Diferencia entre perfume, colonia, eau de cologne, eau de parfum y eau de toilette
Post By: Lamorel

________

Son siempre un regalo socorrido que nos salva de casi cualquier compromiso, ¿pero conoces la diferencia entre perfume, colonia, agua de colonia y agua de perfume?

________

 

Es uno de los errores más frecuentes que se producen dentro de la cosmética. Es fácil confundir los diferentes términos y no conocer cuál es la verdadera diferencia entre perfume, colonia, eau de cologne, eau de parfum y eau de toilette. Seguro que alguna vez has ido a comprar tu fragancia favorita y has encontrado que está disponible en diferentes formatos: eau de parfum, eau de toilette, perfume. en este artículo vamos a explicarte las diferencias detalladas entre los formatos.

El origen: el perfume

Ya el nombre del producto nos da una idea de a qué hace referencia. “Perfume” tiene su origen en  la expresión latina “per fumare”, que se usaba para definir el humo que desprende una sustancia aromática al ser quemada. Actualmente hemos trasladado la connotación de palabra de gaseoso a líquido.

El Agua de Colonia Original (Original Eau de Cologne) es una marca de perfume, y no un tipo de ellos. Esta solución química contiene aceites esenciales de alguna fragancia en una proporción de entre el 4 y el 8% de un producto. El resto del líquido es etanol, un tipo de alcohol en el que se diluye la esencia. La marca de perfume se registra a principios del siglo XVIII y debe su nombre a que es una invención que tuvo lugar en la ciudad alemana de Colonia.

Lo básico: EDP, EDT y EDC

Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne son tres sustancias líquidas que se usan habitualmente para dar un olor, generalmente agradable, a aquello sobre lo que lo aplicamos. La diferencia entre estos tres productos está en la concentración de esencia aromática que contienen en su composición química. El resto del producto suele ser alcohol en el que se diluye y mezcla la esencia de los diferentes aromas que forman la fragancia.

Eau de Parfum:

En el Agua de Perfume encontramos una cantidad de esencia de aroma concentrada en un 15% de su composición.

Eau de Toilette:

En el Agua de Baño la concentración varía del 7 al 15% (lo normal es que esté en torno al 10%).

Eau de Cologne:

El Agua de Colonia, , suele tener una concentración similar al Eau de Toilette, en torno al 10% de esencia de aroma. Pero con la particularidad de que de ese 10%, aproximadamente la mitad se corresponde con aromas cítricos. Así aporta mayor sensación de frescura.

Diferencia entre Perfume y el resto de esencias

Como hemos visto, la clave que hace diferentes los frascos de aromas está en la concentración de esencia que contienen. A mayor cantidad de esencia concentrada, mayor intensidad tendrá el aroma con el que nos perfumamos. Pero además la concentración del producto influye en la durabilidad sobre la piel. Y es que el alcohol se evapora rápidamente, haciendo que las fragancias con menor contenido de aroma se diluyan pronto de nuestro cuerpo y ropa. En cambio, los perfumes, con una mayor concentración de aroma, son más intensos y duraderos.

 

Denominación Concentración de perfume Durabilidad en la piel
Eau Fraiche Entre un 1 y un 3% Algo menos de una hora
Eau de Cologne En torno al 5% de aroma, y otro 5% de esencias cítricas Aproximadamente 2 horas
Eau de Toilette Entre un 7 y un 15% Unas 3 horas
Eau de Parfum De un 15 a un 20% de concentración Duración en la piel de 5 a 8 horas
Perfume De un 20 a un 30% de esencia pura Puede durar hasta 24 horas

 

 

Lo tienes cerca, lo tienes en tu Perfumería Online Lamorel

Puedes adquirir los mejores productos de cosmética en:

 

 

Irene Jiménez


Lamorel
Lamorel: Luxury Online Beauty Concept Somos una perfumería online original donde puedes comprar todos los perfumes, colonias, eau de toilette originales que necesites.

Leave a Comment

*