Protector solar, guía de recomendaciones y consejos
Post By: lamorel

Protector solar, desde el Ministerio de Sanidad nos recuerdan la importancia de prevenir los efectos que las altas temperaturas y el sol pueden tener sobre su salud, te damos unos consejos que te ayudarán a protegerte mejor del sol y a elegir un protector solar adecuado.

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UN PROTECTOR SOLAR Y SU CORRECTA UTILIZACIÓN

  • Siempre es recomendable utilizar productos de protector solar con un factor elevado y adecuados a su edad, tipo de piel y área del cuerpo. Hay que ser generoso a la hora de aplicar los productos solares y siempre hay que aplicarlos 30 minutos antes de exponerse al sol.

 

Protecctor solar y tabla SPF
Elección protector solar adecuado

 

  • Renovar el protector solar cada dos horas y siempre es recomendable después de cada baño.
  • La única forma de evitar al completo los daños frente al sol es evitar su exposición, ni siquiera los productos de protección solar muy eficaces que protegen de rayos UVB y UVA, pueden garantizar una protección total frente a los riesgos que la radiación ultravioleta entraña para la salud.

 

etiquetado_bronceadores
Etiquetado protectores solares

 

Recuerde.

  1. Mejor evitar horas centrales del día donde la incidencia del sol es mayor (de 12 a 17 horas), y evitar exposiciones prolongadas.
  2. Cubrir áreas del cuerpo sensibles al sol ya sea con sombreros, gorras o prendas de algodón cómodos con colores claros, evitar ropa ceñida.
  3. Proteger también del sol los ojos con gafas homologadas que filtren como mínimo el 90% de la radiación ultravioleta (UV)
  4. Precaución con el sol cuando se está dentro del agua, la radiación puede penetrar hasta un metro con agua clara.
  5. Proteger del sol a niños y gente mayor con factores de protección elevados 50+
  6. Beber líquidos con regularidad, aunque no se esté realizando actividad física importante
  7. Beba agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice. Evitar bebidas alcohólicas y con cafeína
  8. Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.)

Compra un protector solar en Lamorel


lamorel

Leave a Comment

*